FacebookTwitter ISGH Patagonia
Institucional ISGH

Historia

El Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia da comienzo a sus actividades oficiales en carácter de Institución Terciaria para la Formación Técnico-Profesional, sobre los inicios del año 2001, sosteniendo en la actualidad 12 años de trayectoria en el campo de la formación profesional.

El proyecto de creación de un Instituto de Hotelería y Gastronomía, nace luego de un profundo análisis acerca de la posibilidad de cobertura de ciertos espacios de capacitación hasta el momento no atendidos en la región.

De esta forma, el Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia (I.S.G.H.) ha trazado un camino centrado en la profesionalización del capital humano vinculado a la Hotelería, la Gastronomía y las Relaciones Públicas, todos ellos aspectos diferentes de un mismo eje común: la Hospitalidad.

Cabe destacar, que la principal oferta académica que el I.S.G.H. ha de brindar se realiza a través de las Tecnicaturas Superiores a nivel oficial en Gastronomia (Orientación Chef), Organización y Administración Hotelera, Organización de Eventos y Relaciones Publicas. Esta ultima cuenta con la posibilidad de extender la titulación hacia la licenciatura a través del convenio que el I.S.G.H ha realizado con la Universidad de Kennedy. También existen otras opciones para quienes requieren de otro tipo de formación que no sea la concebida a través de las carreras de grado. En relación a esta demanda de formación continua, el I.S.G.H. se encarga de pensar, diseñar y concretar, de forma permanente, programas de capacitación y asesoramiento realizados a medida de acuerdo a las necesidades detectadas en el mercado local y regional.

Constituida, de esta manera, como una Institución de Capacitación, uno de los propósitos primordiales es lograr la coordinación de cursos y distintas instancias de actualización y perfeccionamiento, que permitan satisfacer la tendiente necesidad de formación continua y permanente.

Con el fin de poder llevar adelante las ofertas formativas propuestas, el I.S.G.H. ha logrado reunir un grupo de docentes profesionalizados, con una vasta trayectoria y amplia experiencia, lo que contribuye a brindar un servicio con cualidades distintivas y caracterizadas con un nivel de excelencia y calidad.


Frente ISGH
Edificio ISGH
12 años formando profesionales…
12 años capacitando y asesorando en la zona…

Misión

Formar profesionales con alta competitividad profesional y humana puestos al servicio de la hospitalidad.

Visión

Ser reconocidos como una institución de excelencia académica referente en la formación de profesionales caracterizados por su nivel de competencias con compromiso social, el área de la hospitalidad.


Clase ISGH
Cocina ISGH
Cocina ISGH
Pasillo ISGH

Objetivos Generales

El I.S.G.H de la Patagonia a través de su misión, reconoce como objetivos fundamentales:

  • Constituirse en un espacio académico formal para la profesionalización de recursos humanos en las áreas de Gastronomía, Hotelería, Relaciones Públicas y Organización de Eventos, con un sentido netamente regional.

  • Definirse como un ámbito institucional en estrecha relación con otras organizaciones del contexto regional y nacional, en respuesta a las necesidades de calificación profesional.

  • Erigirse como un centro de referencia de actividades educativas ligadas no solo a los aspectos de la formación de grado, sino además a las instancias de capacitación e investigación sobre las áreas de especialización a las que se aboca.

  • Atender a la problemática de la inserción laboral, desde criterios de calidad , profesionalización, compromiso y responsabilidad.

  • Ampliar sus mágenes institucionales a través del diseño de propuestas de postitulación o posgrado y nuevas ofertas de carreras de grado.

  • Instrumentar y consolidar todos los aspectos inherentes a la estructura organizativa institucional, sus dimensiones y componentes, en pos de optimizar las condiciones de trabajo profesional.

  • Afianzar la identidad institucional propia a través de un tipo de gestión basado en un estilo participativo, de negociación y facilitador de herramientas de comunicación interna.

  • Focalizar su tarea en la dimensión pedagógico-didáctica, epicentro de las decisiones educativas, y particularmente en los procesos de aprendizaje y enseñanza.


Alumnos ISGH
Chef y alumnos ISGH
Alumnos ISGH
Quelin Ruso ISGH
NOTICIAS
El Isgh De La Patagonia Trae A La Ciudad Al Reconocido Chef Pedro Lambertini| 20-07-2017

Como todos los años el ISGH de la Patagonia trae a la ciudad una propuesta gastronómica diferente. En esta oportunidad la institución ha invitado al reconocido chef Pedro Lambertini, impulsor de la cocina natural, orgánica y estacional, quien brindará una Master Class y un exclusivo almuerzo resaltando los sabores de la región.(+ INFO)

© 2017 | www.isghpatagonia.com.ar | Güemes 740 | 1er. Piso Edificio Cirse | Comodoro Rivadavia | Chubut | Tel.fax 297 446 0006
videografika