FacebookTwitter ISGH Patagonia
Pasantías ISGH

Pasantias, Prácticas Profesionales y Bolsa de Trabajo

Uno de los objetivos principales de ISGH es ofrecer al alumno una formación profesional donde ponga en práctica los conocimientos teoricos-practicos adquiridos durante su formación.

La realización de Prácticas Profesionales y Pasantías en todas las carreras, son modalidades que permiten un acercamiento temprano al ámbito laboral y promueven el nexo entre la comunidad empresaria y estudiantil.

Es por esto que el ISGH de la Patagonia facilita el contacto con las empresas del medio con el fin de ofrecer esta experiencia laboral a sus alumnos.

Los programas de Prácticas Profesionales y Pasantias son la mejor fuente de recurso humano para cualquier empresa, es por ello que luego de culminar las mismas, el ISGH cuenta con una bolsa de trabajo vinculada a las distintas carreras que se dictan, desde la cual se gestionan y canalizan ofertas de trabajo para alumnos y egresados. De hecho, una gran cantidad de profesionales se encuentran trabajando en los centros de servicio de Comodoro, la región y diferentes puntos del país e incluso del extranjero.


Pasantías ISGH
Pasantías ISGH

Pasantías Educativas

Las pasantías educativas son el conjunto de actividades formativas que realizan estudiantes del I.S.G.H. de la Patagonia, en empresas y organismos públicos o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados, en el marco de un proyecto pedagógico integral.

Se reconoce a la pasantía educativa como una experiencia de alto valor pedagógico, además de ser una vivencia intransferible en el ámbito del trabajo. La participación plena de este tipo de experiencia permitirá a los estudiantes, en el contexto de la comunidad laboral en que se encuentren durante la pasantía, la negociación de significados en un proceso de interacción social donde los distintos participantes mediante sus aportes influirán y serán influidos en la experiencia formativa.

En el marco de lo estipulado por la Ley Nº 26427 que crea el Sistemas de Pasantías Educativas y sus normas reglamentarias, es posible reconocer como Objetivos de las mismas lograr que los pasantes:
  • Realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezca la propuesta curricular de los estudios que cursan.
  • Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.
  • Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.
  • Aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes.
  • Cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.
  • Se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo de las instituciones educativas y los organismos y empresas referidas.
  • Progresen en el proceso de orientación respecto a los posibles campos específicos de desempeño laboral.


Pasos del Sistema de Pasantías Educativas

1º. Firma del Convenio de Pasantías entre I.S.G.H. de la Patagonia y la Empresa u Organismo solicitante.
2º. Convocatoria del I.S.G.H. de la Patagonia para cubrir dichas pasantías.
3º. Firma del Acuerdo Individual de Pasantías entre la Empresa u Organismo, el I.S.G.H. de la Patagonia y cada pasante.

Aquellos interesados en recibir pasantes del I.S.G.H. o, siendo alumnos del Instituto, deseen participar en el Sistema de Pasantías, deberán contactarse con el Área de Extensión.

Convenios para Prácticas y Pasantías

Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH
Convenios ISGH

Otros Convenios

Convenios ISGH
Convenios ISGH
NOTICIAS
El Isgh De La Patagonia Trae A La Ciudad Al Reconocido Chef Pedro Lambertini| 20-07-2017

Como todos los años el ISGH de la Patagonia trae a la ciudad una propuesta gastronómica diferente. En esta oportunidad la institución ha invitado al reconocido chef Pedro Lambertini, impulsor de la cocina natural, orgánica y estacional, quien brindará una Master Class y un exclusivo almuerzo resaltando los sabores de la región.(+ INFO)

© 2017 | www.isghpatagonia.com.ar | Güemes 740 | 1er. Piso Edificio Cirse | Comodoro Rivadavia | Chubut | Tel.fax 297 446 0006
videografika